sábado, 18 de diciembre de 2010

¿TU CONOCES LOS MITOS DEL AGUA...?


Beber dos litros de agua al día hace que nuestro cuerpo elimine toxinas e incremente la actividad de los órganos, lo que nos ayuda a no aumentar de peso y a mejorar la salud de la piel.


Los defensores de esta afirmación justifican el hecho de que sean precisamente 2 litros en la creencia de que los adultos necesitan consumir un mililitro de agua por cada caloría consumida (que en un día pueden rondar de media las 2.500). Sin embargo, no existen evidencias científicas que avalen estos argumentos ni estudios concluyentes al respecto. Además, muchos médicos aseguran que beber más agua no significa que eliminemos más toxinas, ya que los riñones son los encargados de esta tarea pero independientemente de cuanta agua se ingiera.


Los científicos afirman que no existen pruebas definitivas de que beber mucha agua ayude a no aumentar de peso o a mejorar el tono de la piel.


Por otro lado, es difícil cuantificar la cantidad de agua que debemos ingerir, ya que no todo el mundo tiene las mismas necesidades.


No debemos olvidar que no sólo satisfacemos nuestra necesidad de agua ingiriéndola como tal, sino que todos los alimentos (en mayor o menor medida) contienen agua, así como también otras bebidas como el café, el té, la cerveza o los refrescos. Que en un cómputo teórico general pueden suponer un aporte de medio litro o un litro al día.


Beber demasiada agua durante las comidas no es que engorde, pero puede llegar a licuar los jugos gástricos y hacer, por tanto, las digestiones más pesadas.


Sí es recomendable beber mucha agua en determinados casos: personas con ciertas enfermedades (como piedras en el riñón), que realizan esfuerzos físicos grandes, que soportan altas temperaturas o que realizan viajes en avión largos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs