martes, 28 de diciembre de 2010

SABES CUAL ES LA MEJOR MANERA DE TEÑIR TU CABELLO Y CUIDARLO AL MISMO TIEMPO ?..MIRA EL POST.

El color del pelo siempre ha sido algo más que la suma de los pigmentos de color en el cabello. Es una expresión externa de la personalidad, el estado de ánimo y estilo de vida de una mujer. Aquí les dejamos algunos consejos para su cuidado.





Para muchas personas, colorear el cabello se ha convertido en parte de la rutina regular en el cuidado de la belleza. Sin embargo, para tener el cabello coloreado es necesaria una transformación que implica la oxidación y la modificación de su estructura. Por eso el pelo se vuelve frágil, áspero y quebradizo. Si decide teñir su cabellera, los expertos de Igora Vital nos brindan los siguientes consejos:




En primer lugar, hay que realizar una prueba de sensibilidad de la piel 48 horas antes de cada aplicación de color. Y es que según los expertos de esta línea de productos, es necesario debido a que los colorantes de pelo pueden causar reacciones alérgicas, que pueden en raras ocasiones ser graves para la persona que se lo aplica.




Pero, ¿cómo se hace dicha prueba? Pues los expertos aseguran que basta con aplicar un poco de la crema sin mezclar los colores en la parte interior del codo, con un pedazo de algodón, y dejarlo descubierto durante 45 minutos. Esta aplicación deberá hacerse sobre un área de aproximadamente 1 cm x 1 cm. Evite el contacto con la ropa o toallas. Cerrar el tubo del producto.




A los 45 minutos debe enjuagarse cuidadosamente con abundante agua tibia. Y si presenta alguna reacción, como picazón, ardor o enrojecimiento en la piel durante el tiempo de aplicación, enjuague inmediatamente con abundante agua y no utilice el producto colorante. Luego consulte al dermatólogo antes de colorear su pelo.


Otro de los consejos de los especialistas en el teñido del cabello es no colorearlo si se tiene o has realizado un tatuaje, sobre todo un tatuaje temporal. Incluso si se ha experimentado una reacción alérgica, el cuerpo puedo haberse sensibilizado a raíz de las tintas del tatoo. Esto podría ocasionar una reacción alérgica cuando te tintures el cabello. Los tatuajes pueden aumentar su riesgo de alergia, incluso años después de que se han aplicado.




Antes de usar cualquier tinte en el cabello, siempre debe leer el manual de instrucciones cuidadosamente y seguir todas las indicaciones. Asimismo, se aconseja no guardar la mezcla no utilizada, y tomar nota de la frecuencia recomendada de uso (normalmente, no más de un procedimiento de coloración por mes) y evite los cambios de color frecuentes.




En caso de teñir el cabello de forma permanente, hay dos puntos importantes a destacar. En primer lugar, si tiene el cabello teñido, espere un período de al menos dos semanas antes de aplicarse un permanente. En segundo lugar, después de la permanente, el cabello toma los ingredientes activos de un colorante con más facilidad. En este caso, reduzca el tiempo de aplicación de cinco a diez minutos.


*Recuerde que los colorantes del cabello están destinados únicamente para la coloración del cabello en la cabeza y no se debe utilizar en otras partes del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs