domingo, 19 de diciembre de 2010

NO DEJES DE CONOCER QUE SON LAS ESTRIAS Y POR QUE SE PRODUCEN.

Las estrías, son esas marcas de color rojizo o blanquecino que aparecen sobre la piel, son un problema muy frecuente, sobre todo entre las mujeres,se suele producir por la rotura de las fibras elasticas que componen la piel, suelen aparecer despues de un embarazo o tras una dieta de adelgazamiento..


Existen distintos tipos según las causas que las originen. Conocer estas causas puede ayudar a prevenirlas ya que, una vez que han aparecido, eliminarlas resulta una tarea muy difícil. se produce por el desgarro de la retícula elástica cutánea, es decir, la membrana situada en la dermis, encargada de garantizar la elasticidad de la piel.


Por lo tanto la estría se presenta con el resultado del proceso de cicatrización de las retículas de fibra de elastina de la piel. Esta delicada membrana (que como se dijo anteriormente esta situada en la dermis) se daña con facilidad cuando la piel sufre algún trauma (roces, distensiones) o se ve obligada a tensarse y restringirse con excesiva velocidad para adecuarse a dimensiones corpóreas a las que no está habituadapor ejemplo;... en el embarazo o al adelgazar.


Las estrías que aparecen en el pecho se deben por lo general a que la piel de esta zona, que es muy delicada, se ve obligada a ceder no sólo en los momentos en que la glándula mamaria aumenta de volumen y hay un sobrepeso, como ocurre en la adolescencia, el embarazo y la lactancia, sino también al realizar actividades con movimiento. Hay que tener en cuenta que los pechos son más frágiles porque no tienen músculos y están formados por tejido adiposo y glandular que sólo se apoya sobre los pectorales.



1 comentario:

  1. y si uno ya tiene estrias x causa de adelgasamiento x adolecencia, como puede uno desaparecer esas estrias?

    ResponderEliminar

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs