sábado, 18 de diciembre de 2010

¿CONOCES LA DIETA DEL ACEITE DE COCO ? Ayuda a aumentar el metabolismo y a perder kilos rápidamente

En la actualidad existe un libro titulado “La dieta del coco” y también una página web en inglés que explica cómo funciona este plan, que más que ser una dieta específica, es una forma de vida, según lo describe dicha página (www.coconutdiet.com).



La denominada dieta del aceite de coco, también llamada simplemente dieta del coco, apareció hace algunos años, y desde entonces este fruto tropical ha despertado el interés como alimento adelgazante.


La dieta del aceite de coco es una dieta baja en carbohidratos que se puso de moda hace un tiempo con la ayuda de celebridades como Jennifer Aniston quien testificó a su favor.


Se sabe también que en el 2004, una revista americana de carácter amarillista, publicó un artículo en el que aseguraba que Cristina Saralegui había adelgazado con la ayuda del aceite de coco, luego de que su amiga Gloria Estefan, se lo recomendara (www.lindisima.com).


La dieta del aceite de coco basa su efectividad en que dicho aceite ayuda a aumentar el metabolismo y a perder kilos rápidamente. Sin embargo, por ahora no existen evidencias contundentes al respecto, aunque existen algunos estudios que indican que podría ser verdad.


Aunque el coco no es una cura mágica para la gordura, se le considera actualmente un buen alimento si se consume con moderación, pues debido a su alta tasa de grasas saturadas, podría aumentar los niveles de colesterol.
Los creadores de la dieta del aceite de coco afirman que las grasas de este fruto se metabolizan de manera diferente a otras materias grasas, ya que se queman en el hígado. Afirman también que las grasas del coco además de aumentar el metabolismo, brindan otros beneficios a la salud. Por ejemplo: mejoran la función tiroidea y los problemas digestivos y poseen efectos antivirales.


Hasta ahora está en debate si el coco ayuda o no a adelgazar, sin embargo se sabe que el hecho de consumir más aceite de coco, no adelgaza sino engorda.


Por esta razón si se quiere probar adelgazar con la dieta del aceite de coco, se recomienda no aumentar el consumo de aceite, y sustituir parte de la grasa que utilizamos para cocinar, con aceite de coco.


Como en todo régimen el ejercicio diario es recomendado y quienes llevan a cabo la dieta del aceite de coco, deberían hacer al menos 15 minutos de ejercicio cada día.


Involucra tres comidas y uno o dos refrigerios diarios centrados en la proteína magra y vegetales. Los granos, dulces y la mayoría de frutas son estrictamente evitadas. Se afirma que la dieta del aceite de coco o dieta del coco, ofrece una pérdida de peso de al menos 5 kilos durante los primeros 21 días del programa.


Ejemplo de la dieta del aceite de coco


• Desayuno: Huevos con tocino y verduras salteadas en aceite de coco.
• Snack: 6 nueces de macadamia
• Almuerzo: Ensalada de espinacas con piñones y aguacate.
• Snack: Apio y queso de cabra
• Cena: Pescado asado con arroz, ensalada con aderezo de coco rancho
• Snack noche: 12 almendras crudas


A TENER EN CUENTA:
• Alienta el consumo de frutas y hortalizas.
• Proporciona proteínas de alta calidad.
• Pueden beneficiarse de este plan las personas con infecciones virales resistentes, disfunción tiroidea y síndrome de fatiga crónica.


Por supuesto que el menú tipo es supcetible de ser modificado, pero si que te aconsejo, que guardes un equilibrio similar al descrito.
Ten en cuenta además que se trata de una dieta restrictiva y depurativa, por lo que debes estar sano antes y aun en los casos de padecer las dolencias antes mencionadas, consulta si es así con tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs