martes, 28 de diciembre de 2010

DIETA DE LA ESPINACA: Una dieta sin riesgo y efectiva. 7 Días bastan para apreciar sus grandes virtudes



Hoy vamos a abordar una dieta especial. Aunque más que dieta, yo diría que ees un plan de adelgazamiento sin prácticamente riesgos y que nos garantiza una nutrición compensada.


HABLAMOS DE LA "DIETA DE LA ESPINACA"


La espinaca posee un alto contenido de agua, por lo que resulta muy adecuada en dietas de adelgazamiento
De fácil digestión y rica en fibras, por lo que resulta útil para evitar el estreñimiento. Son ricas en vitaminas A, B, C y E, potasio, calcio y fósforo.


Por su alto contenido en zinc y ácido fólico se le recomienda a mujeres embarazadas, considerando que estos elementos son necesarios para que el parto se lleve adelante con normalidad.
EL ZINC, entre otras propiedades interviene en la formación de los huesos.
EL ACIDO FOLICO, previene la espina bífida.
Tomar espinacas durante el embarazo cubre las necesidades de madre y feto, sin necesidad de suplementos que pueden resultar complicados.


Es una planta rica en hierro, por lo que combate la anemia.
Por su riqueza en ácidos no saturados, oleico, linoleico y alfalinoleico, son muy adecuadas para el aparato circulatorio por su capacidad para eliminar colesterol y fluidificar las arterias al impedir la formación de placas en las arterias que son las causantes de la arteriosclerosis. Estos mismos ácidos contribuyen a disminuir la hipertensión y evitar los ataques al corazón.


NO DEBEN CONSUMIR ESPINACAS las personas afectadas de enfermedades reumáticas o de riñón y, en todo caso no conviene consumirlas en exceso aun sin presentar estos síntomas.
  • Se trata de suprimir durante 7 días, las carnes rojas. Solo tomaremos pollo, pavo o ternera.
  • Nada alcohol, excepto en las comidas: VINO TINTO y solo medio vaso aunque es preferible el agua
  • Nada de café o descafeinado.
  • Tomaremos fruta con regularidad, una diferente cada dia. Podemos limitarnos a alternar manzanas, peras y albaricoques.
  • Beberemos durante este periodo una media de 2 litros de agua de baja mineralización al día.
-DESAYUNOS: Leche desnatada, tostada integral con mermelada de ciruela o cereales integrales.
-MEDIA MAÑANA: De picotear, nada de dulces o embutidos. Lonchas de jamon york o pavo con pan integral.
-COMIDAS: ESPINACAS COMO VERDURA PREFERENTE. En tortilla, en ensalada, con arroz, con pollo. De carne, ternera o pollo, Fruta, INFUSIÓN de diente de leoón con miel al acabar.  De beber agua o medio vaso de vino tinto de calidad.
-MERIENDAS: IGUAL QUE A  MEDIA MAÑANA: Para variar puedes incluir yogures desnatados, macedonias de frutas y queso blanco sin sal.
-CENAS: tortilla de espinacas, arroz blanco, ensaladas en las cuales la espinaca sea preponderante. Queso fresco, Jamon york ahumado, Piña al natural, zumos o agua para beber.
-ANTES DE ACOSTARSE: INFUSIÓN DE DIENTE DE LEÓN,  con un poco de zumo limón exprimido, que nos hará elimir líquidos con más facilidad y de paso protegerá nuestro hígado  y riñones en el transurso de la dieta.
SIGUE ESTE SENCILLO PLAN DURANTE 7 DÍAS CON SERIEDAD Y TRANCURRIDOS LOS MISMOS , COMPRUEBA TU PESO. Este es el indicativo principal de resultados. No voy a hacer ninguna valoración de la posible pérdida de peso, porque es francamente difícil. Solo te diré que si no te sales del guión, puede ser sorprendente..
Esta dieta se puede repetir cada 45 DIAS, en el trancurso de los cuales no comeremos espinaca ni nos desmandaremos en nuestra alimentación.


TE DEJO UN PAR DE ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE:
Hay mucho más en este blog: dietas, trucos y consejos de belleza, moda... busca aquí.




O SI LO PREFIERES: COCINA, PLANTAS MEDICINALES, FENG-SHUI, ASTROLOGIA..... aquí abajo:



Plantas medicinales y tratamientos naturales



Cocina fácil y sana



feng-shui



Astrología, magia y ciencias adivinatorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs