martes, 21 de diciembre de 2010

CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA CUIDAR TU CABELLO



Consejos para cuidar el cabello

Un cuidado suave y adecuado del cabello ayudará a prolongar su vida. Incluso antes de que aparezca el problema es necesario prevenir, para ello ten en cuenta nuestros consejos:
1. Si te lavas el pelo a diario, usa un champú adecuado para ello. Poco agresivo. Pero no tengas miedo de hacerlo, es mejor lavarlo frecuentemente, ya que la grasa favorece la caída.


2. El agua caliente no es conveniente ni para la piel ni para el cabello. Usa agua tibia.

3. Cuando te laves la cabeza no utilices tus dedos como si fueran un cepillo de raíces. Usa las yemas con movimientos breves y rotativos.
4. Si utilizas crema suavizante, usa una pequeña cantidad de producto y siempre en las puntas, nunca en el cuero cabelludo. Ten en cuenta que suelen ser muy agresivos.
5. Nunca te restriegues fuerte el cabello con la toalla, las fricciones pueden irritar el cuero cabelludo. Envuélvete la cabeza con una toalla para que el exceso del agua se absorba.
6. Cepilla tu pelo con peines de madera o de cerdas naturales.
7. Usa el secador con precaución, manteniéndolo a una distancia de 15 cm., y varía constantemente la dirección del chorro de aire. Nunca lo utilices en la posición más caliente, sino en la intermedia.
8. Si tienes cabellos largos o usas coloraciones, no debes olvidar los productos hidratantes.
9. Acude a la peluquería al menos una vez cada tres meses para mantener el cabellos sano y sin puntas abiertas que lo debiliten.

*Ten en cuenta que aunque no hayas notado ninguna anomalía en tu pelo, la degeneración del cabello es inevitable. Comienza a los 30 años, a los 35 casi el 40% de las mujeres muestran signos de adelgazamiento del cabello y a los 50 años la mitad experimentan algún grado de adelgazamiento del cabello. Cuidarlo de forma adecuada retrasará su envejecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs