lunes, 13 de septiembre de 2010

¿SABES EN QUE CONSISTE LA DIETA MACROBIOTICA?





LA ACTRIZ, ELSA PATAKY, ES SEGUIDORA DE ESTA DIETA .
¿En qué consiste la dieta macrobiótica?
Según su creador, Georges Ohsawa, a través de la combinación de los principios básicos del Yin y el Yang se logra evitar todo tipo de enfermedades físicas y espirituales. Por eso los alimentos se clasifican en dos: los Yin, de energía fría, como frutas y verduras; y los Yang, de energía caliente, como los pescados o cereales. Hay que combinarlos de forma equilibrada para sentirse bien. Además, se deben sustituir los lácteos y la carne roja por la soja y las algas, que son una gran fuente de calcio y hierro.

Puntos claves; Comer sólo cuando se tiene hambre; eliminar alimentos industriales (azúcar blanco o bollería); eliminar el café y té con colorantes artificiales; cocinar los alimentos con aceites naturales de primera prensada en frío; no tomar verduras tratadas con abonos químicos; masticar cada bocado cincuenta veces.

Pruébala durante un día.
-Desayuno: una taza de té banchá y galletas de arroz con paté de sésamo o vegetal.
-Comida: sopa miso, arroz integral hervido con un trozo de alga Kombu y, de postre, compota de manzana natural.
-Merienda: té con unas galletas de arroz y un poco de mermelada.
-Cena: verduras al vapor, con garbanzos o judías, espolvoreadas con algas nori. De postre, un té.

Estos productos se pueden encontrar en tiendas especializadas. En Madrid los encontrarás en “La Biotika” (www.biotika.es), que también es restaurante.

A tener en cuenta. No es una dieta estrictamente para adelgazar, pero ninguna de las personas que la siguen tiene sobrepeso. Se debe llevar control médico y realizar análisis, ya que, al prescindir de alimentos como la carne o el pescado, puede provocar anemia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs