domingo, 26 de septiembre de 2010

LA CANTANTE SHAKIRA ES TODA UNA GUAPISIMA MUJER MUY ADMIRADA POR SU SIMPATIA ..Y SU GRAN CORAZON DICEN ES MUY BELLA POR DENTRO PERO TAMBIEN POR FUERA.


Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, 2 de febrero de 1977), conocida como Shakira, es una cantautora y productora colombiana del género pop rock en español e inglés.


Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en el 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó de forma definitiva en 2001 con Servicio de lavandería.


La artista ha vendido más de 60 millones de discos hasta la fecha.
Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino. La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado, y la ubica con este contrato dentro de los artistas más importantes del mundo. Actualmente, superó los cien millones de dólares en ganancias. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana.


En los canales oficiales de Shakira en Youtube se han registrado aproximadamente 450 millones de reproducciones, 390 millones por su cuenta en VEVO y 60 millones en su canal ShakiraSME.



Shakira significa "agradecida" en árabe. Es la forma femenina del nombre de Shakir. Su segundo nombre, Isabel, viene también de su abuela paterna, que significa "mi Dios es mi juramento, "casa de mi Dios" o "mi Dios es abundancia", y es de origen español. Su segundo apellido el nombre Ripoll es catalán.




Shakira escribió su primera poema, titulado "La Rosa de Cristal" cuando sólo tenía cuatro años de edad. Cuando estaba crecíendo, ella estaba fascinada viendo a su padre a escribir historias en una máquina de escribir, y pidió una como regalo de Navidad. Ella consiguió su deseo a los siete años y continuó escribiendo poesía. Estos poemas se desarrollaron eventual en canciones. A la edad de dos, un medio-hermano mayor murió en un motocicleta accidente y en la edad de ocho años, Shakira escribió su primera canción titulada "Tus gafas oscuras", se inspiró en su padre, que durante años llevaba anteojos oscuros para ocultar su dolor.

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs