lunes, 19 de julio de 2010

¿Tu sabes que es y en que consiste la Hidroterapia?


La hidroterapia es uno de los tratamientos naturales más sencillos de llevar a cabo en casa. Porque solo se necesita como materia prima el agua.

No es sólo útil para tratar enfermedades puntuales, sino también para revitalizar el organismo y promover su autocuración.


Baño completo:

Tanto en caliente como en frío, exige ciertas precauciones. Un baño caliente de 25° a 38°C relaja, pero si es más caliente de 38°C puede vigorizar, lo mismo en el baño frío. El baño caliente está contraindicado en enfermos cardíacos, los arterioscleróticos o los tuberculosos, y nunca debe sobrepasar de 10 minutos.

El baño frío completo dura únicamente unos segundos y nunca es tan prescripto a los enfermos del corazón, ni a los que padecen dolencias nerviosas.

Baño medio cuerpo:

El cuerpo se sumerge en agua fría hasta el estómago de 5 a 10 segundos. Muy tonificante, estimula el sistema hormonal y el inmunitario. Si es caliente, se puede añadir 4 o 5 gotas de aceite esencial que se elegirá en función de la dolencia que se pretende tratar. Su duración es más larga, entre 5 y 15 minutos.

Envolturas:

Específicamente indicadas para la eliminación de toxinas. Hay varias clases de envolturas: del cuello, del vientre, riñones…. Se sumerge un trozo de tela en agua fresca, se escurre y se envuelve con él la parte del cuerpo a tratar. Debe recubrirse con otra tela seca, pero en ningún caso impermeable o de lana. Las envolturas deben mantenerse entre media hora a dos horas; a excepción de la de los pies, que pueden dejarse toda la noche

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs