jueves, 22 de julio de 2010

¿ SABES CUAL ES EL PERFUME DE MUJER MAS VENDIDO DE LA HISTORIA ? ...EL CHANEL NUMERO 5 ...


Chanel Nº 5 es un aroma que ha dado la vuelta al mundo. Es, sin duda, el perfume más vendido de todos los tiempos.
Es el primer perfume que mezcló esencias de flores con aldehídos, sustancias obtenidas por síntesis química que dan a las materias primas naturales mayor ligereza.
Aunque se mantiene joven y a la moda, tiene ya más de ochenta años. Fiel a su fragancia: fresco y joven, igual que cuando se lanzó en 1921, el año de su creación. Desde entonces, su leyenda no ha parado de crecer....Pero sobre todo desde que la actriz Marilyin Monroe dijo que era su favorito Y que dormia completamente desnuda con unas gotas de este perfume...



ASI NACIO LA LEYENDA DE ESTE INMORTAL PERFUME FEMENINO


Marilyn Monroe, en una visita a Japón, confesó a un periodista que para dormir sólo se ponía unas gotas de Chanel Nº 5. La actriz más glamourosa del mundo y uno de los iconos más universales del cine, se rendía a los encantos de ese mágico número cinco.
Al mismo tiempo, los soldados americanos hacían cola en las tiendas de la firma para conseguir el perfume que, por aquella época, esperaban recibir sus prometidas.
En 1921, el perfumista Ernest Beaux propuso a Gabrielle "Coco" Chanel dos series de fragancias en frascos numerados. Mademoiselle Chanel le había pedido que creara “un perfume de mujer con olor a mujer”. Probadas todas las muestras, Chanel eligió la número cinco.


Se dice que Beaux encontró la inspiración olfativa de este perfume hacia 1920, durante el regreso de una campaña militar en la que tuvo que atravesar el Círculo Polar. Era la época del sol de medianoche y el perfumista intentó capturar el frescor que desprenden los ríos y los lagos durante aquellas fechas.
Al principio, el perfume fue distribuido entre las amigas de Coco Chanel y las mejores clientas de su famosa boutique de alta costura. Era, simplemente, un “pequeño regalo que no tenía intención de comercializar”.

Composición de flores
Sin embargo, acabaría convirtiéndose en uno de los símbolos del siglo XX. En 1959, gracias a la estética perfecta de su frasco, Chanel Nº 5 entró a formar parte de la colección del Museo de Arte Moderno de New York. Poco después, Andy Warhol inmortalizó su frasco en una serie de nueve serigrafías.
El aroma de Chanel Nº 5 es una composición de flores a base de pétalos de rosas de mayo, jazmín de Grasse y notas de madera de sándalo, vetíver y vainilla.
Coco Chanel no quería un perfume que evocara una sola flor, prefería algo más “artificial”, una composición más elaborada. Por eso, el nariz Ernest Beaux empleó en esta fórmula mágica aldehídos obtenidos por síntesis química, descubiertos y utilizados desde finales del siglo XIX, y que subliman de una forma única las notas más embriagadoras de las flores.

Varias concentraciones
Como muchos otros perfumes, Chanel Nº 5 existe en diferentes concentraciones: Perfume, Eau de Toilette y Eau de Parfum. Los dos primeros fueron creados por Beaux, mientras que el último es obra de Jacques Polge, el actual perfumista de Chanel.
Creado en 1986, este Eau de Parfum Nº 5 es una reinterpretación sutil y contemporánea del aroma clásico de 1921.
En el siglo XXI, la historia continúa, y Chanel mantiene viva su gallina de los huevos de oro mediante ediciones especiales y diferentes reactualizaciones que mantienen viva la esencia y el frasco de este gran clásico.

1 comentario:

  1. sin duda alguna la gran leyenda de chanel no 5 es gracias a " marilyn monroe "

    ResponderEliminar

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs