viernes, 7 de enero de 2011

DIETA DE LA COL: DEPURANDO, OBTENIENDO ENERGÍA Y PERDIENDO PESO

El objetivo de esta dieta, además de perder peso es el de eliminar toxinas así como ayudar al cuerpo a obtener más energía y según algunos expertos, nos ayuda a proteger del cáncer.


La duración de esta cura debe ser de 7 días mínimo y 10 días como máximo, perdiendo unos 5 kg. durante ese tiempo o puede que bastante más, dependiendo de si incluyes pescado o no en tus menús.(ver*) Y del agua que bebas. Te aconsejo agua baja en mineralización y que añadas unas gotitas de limón a cada vaso.


Se aconseja tomar aceites vírgenes de primera prensados en frío, beber abundante agua, tomar alimentos frescos y practicar algo de ejercicio.


Aunque la col se prescriba en la alimentación de personas con diabetes y también a mujeres embarazadas, si decides seguir esta dieta, debes consultar previamente a un médico.



Se prohíbe esta dieta a personas con hipotiroidismo.


Menú diario


Desayuno
Infusión de Salvia con un chorrito de limón + fruta (Manzanas, peras, uvas)


Comida
-Un vaso grande de zumo de col, y de segundo, ensalada de col lombarda, col verde y col blanca que podremos combinar unos días con lechuga, otros con arroz, con legumbres o con cereales como el maíz o el trigo, la ensalada la podemos aliñar al gusto, pero sin vinagre.
-Acompaña de carnes como pollo (sin problemas) y ternera (con más moderación) y pescados(ver*). Nade de cerdo y carne de "caza".


Cena
-Un vaso grande de zumo de col, y de segundo ir alternando los mismos platos que para la comida.
-Alterna aunque preferiblemente deja las carnes para la comida y por la noche utiliza arroz, pescado blanco, hortalizas y frutas.


OTROS DATOS A TENER EN CUENTA:


Cuando se inicia la dieta normal, los dos primeros días conviene tomar sólo verduras y frutas y después ir añadiendo carnes y pescados:


(*)Y sobre el pescado ten encuenta estos importantes puntos:
  • La mayoria de las personas que añaden en su dieta el pescado pierden mas del 20% de peso que las demas personas que realizan su dieta sin pescado.
  • El pescado es una fuente magnifica de proteína de calidad y de alto valor biologico, es decir el cuerpo absorve la mayoria de la proteina ingerida del pescado, a la vez es una excelente fuente de vitaminas y de minerales, además los aceites que contiene el pescado son polisaturados ayudan a bajar el nivel del colesterol del cuerpo y a evitar una enfermedad cardíaca.
  • Existen muchas formas de preparado. Tú puedes asarlo a la parilla, cocerlos al vapor, al horno, frío, al microondas, servidos en ensalada, en una crema batida, etc. Es importante apreciar que todos los pescados absorben mucha grasa al freírse por lo que estamos en peligro de aumentar las calorías sin apenas darnos cuenta. Por ello la mejor forma de cocinar el pescado es a la plancha con muy poco aceite.
Los pescados rebozados en aceite se tienen que tratar de evitar, ya que pueden contener más calorías que el pescado en sí mismo. Adelgazar comiendo pescados fritos es tarea imposible.
Además todos los pescados son una buena fuente de vitamina B y de los minerales tales como yodo que es imprescindible para el metabolismo del cuerpo y el calcio necesitado para el crecimiento.


Por tanto y como norma general, validemos el hecho de que el pescado es ideal para adelgazar no solo en esta dieta, sino en todas. Y además tratándose de pescado, cosume el que más te apetezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs