sábado, 7 de agosto de 2010

EL LÁSER, UN PUNTO Y A PARTE DENTRO DE LOS DESPIGMENTANTES PARA LAS MANCHAS DE TU PIEL..


''Las ventajas del láser de pigmentos son ia rapidez, la seguridad y la eficacia'', afirma el dermatólogo Álex Camps. El láser, también llamado IPL o luz pulsada, es la destrucción selectiva de la mancha, a través de una emisión de luz monocroma y coherente; es decir, se selecciona una determinada longitud de onda del espectro electromagnético, en función de cómo se quiera actuar. El rayo láser, al ser absorbido por la piel, crea calor e impacta sobre lá mancha, tras lo cual, ésta explota. Cuanto mayor sea la longitud de onda del láser, más penetrará sobre la piel, y viceversa. Así, uno de los principales beneficios de la luz pulsada es que ''actúa selectivamente sobre la melanina, respetando la piel sana'', indica el doctor Mariano Vélez.

Sin embargo, a pesar de que el láser es muy útil en la mayoría de casos, no es eficaz para el cloasma, por lo que, para este tipo de manchas, se usa el peeling químico.

En cuanto al intervalo de aplicación del láser, éste suele ser mensual pero, en general, tan sólo se necesita una sesión para eliminar la mancha. Dicha sesión puede durar desde unos segundos a unos minutos, dependiendo del tamaño del melasma y de la intensidad del impacto. Así, si la mancha es pequeña se intervendrá poco tiempo, pero si es grande, se requerirá una actuación más larga.
Además, el trabajo con láser ha mejorado muchísimo en los últimos años, ya que éste funciona mediante unas cargas que, hoy en día, pueden recargarse con mayor velocidad, aplicando los disparos sobre la piel de forma muy seguida.

El único efecto secundario del láser es una pequeña reacción postinflamataria que desaparece en unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs