lunes, 28 de junio de 2010

¿QUE SON LA EXTENSIONES PARA EL CABELLO? ¿POR QUE NOS GUSTAN TANTO?



¿Qué son exactamente? ¿Para qué se utilizan?
Las extensiones de cabello son una ingeniosa idea para añadir largura o espesor a tu propio pelo. Pueden ser para mujeres, hombres o incluso niños. En nuestra página encontrarás diferentes fotos de extensiones de cabello Y los diferentes tipos de extensiones de pelo para que te hagas una idea de como quedan.

Las extensiones de pelo no son un producto nuevo, pero los avances tecnológicos en la industria del cabello han hecho que se conviertan en un producto de moda por su versatilidad y por su precio cada vez más asequible. Las extensiones de cabello se empezaron a utilizar por primera vez en los años ’80, en los que ricas y famosas se ayudaban de las extensiones para crear estilos de peinados que estaban de moda en esos años. Se creía que tan solo serían una moda pasajera. Nadie podía pensar que se convertirían en un producto tan de moda.

Las llevan Jennifer Anniston, Jennifer López, Paris Hilton… y ahora tú también puedes permitírtelo. Seguramente hayas visto fotos de de famosas llevando extensiones de cabello y ni siquiera te has dado cuanta.


Con las extensiones de cabello puedes añadir volumen, largura y color a tu propio pelo.


Algunas mujeres optan por las extensiones (o extenciones) para dar un toque de “highlights” a su cabello (mechas de distinto color). Es una manera cómoda de cambiar de look. La moda del cabello cambia de un día para otro y a menos que tu pelo crezca muy rápido, no hay manera de ir a la moda con el cabello corto un día, y el cabello largo al día siguiente. Con las extensiones (o extenciones) irás a la moda todos los días y además así puedes evitar usar químicos en tu propio cabello.


Otros usos comunes es en casos de mujeres con pelo muy fino o en casos de pérdida de cabello. Hay algunos métodos concretos que pueden ayudar a mejorar el aspecto de tu melena.

Existen extensiones de pelo humano o sintético. Desde aquí te recomendamos solo las de cabello 100 % humano. Es lo mejor para tu propio pelo, puedes rizarlo (¡el sintético se derretiría!), hacerte la permanente o teñirlo. Tiene un aspecto totalmente natural y un brillo que el cabello sintético no tiene. El cabello humano es más caro, pero vale la pena. Puedes leer más en la sección "El Cabello".



Las extensiones de pelo vienen en diferentes sistemas o formatos. La diferencia se basa en tres factores:



1. la forma en que se elaboran las extensiones de cabello (el procesamiento previo),

2. la técnica utilizada para colocarlas en tu propio pelo (con extensiones adhesivas, con micro-rings…),

3. el tipo de cabello que se usa (la calidad del cabello).



Algunas de las técnicas para colocar las extensiones (o extenciones) usan algún tipo de pegamento, de tal modo que tu pelo queda recubierto con algún producto químico. Algunos de estos pegamentos pueden dañar tu pelo, pero otros no tienen ningún efecto dañino. Pregúntale a tu estilista qué tipo de pegamento usará. Hay muy buenos salones de peluquería que aunque no utilicen marcas conocidas de extensiones (o extenciones) dan muy buenos resultados.



Las extensiones de cabello no duran para siempre, a veces porque la unión se rompe, pero sobre todo debido al crecimiento de tu propio cabello. Las extenciones se harán más evidentes a simple vista a medida que tu propio pelo crece (aproximadamente 1 cm por mes). Las sesiones de mantenimiento o cuidados de tus extenciones se programan dependiendo de lo rápido que crezca tu cabello y lo bien que las cuides. En general podemos decir que las extenciones suelen durar entre 2 y 6 meses. Con algunas extensiones de cabello, es posible volver a utilizar el pelo, con lo que te puedes ahorrar algo de dinero. Esto también depende de la calidad del cabello y de lo bien que lo cuides.

1 comentario:

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs