jueves, 24 de junio de 2010

LIPOSUCCIÓN ! QUE ES Y EN QUE CONSISTE!


LIPOSUCCIÓN:
La mejor opción para eliminar de manera eficaz acumulaciones de tejido adiposo es la liposucción o lipoescultura. Esta intervención no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada únicamente a corregir aquellas regiones corporales concretas que presentan acúmulos grasos. Mediante esta técnica se puede extraer grasa de distintas partes del cuerpo, en las mujeres es más frecuente intervenir zonas como caderas y muslos, mientras que en los hombres serán abdomen, flancos y papada las áreas objetivo.

INTERVENCIÓN
La liposucción es una intervención quirúrgica que consiste en la aspiración de la grasa acumulada a través de unas finas cánulas conectadas a una máquina de vacío. Para introducirlas sólo se requieren unas incisiones mínimas, por lo que las posibles cicatrices serán prácticamente imperceptibles. Generalmente, la operación se realiza con anestesia local y sedación, aunque puede variar según sean las características propias de cada paciente y del área a tratar.

Esta operación suele tener una duración aproximada de entre una a dos horas, y siempre se lleva a cabo en quirófanos perfectamente equipados para garantizar todas las medidas de asepsia y seguridad. Una vez realizada la operación, se coloca un vendaje compresivo que ayudará a la piel a ajustarse a su nuevo contorno corporal, que se retirará pasados unos días. Para potenciar este efecto es aconsejable utilizar durante un tiempo una prenda elástica, como una faja o unas medias según sea el área tratada. Es normal que aparezcan hematomas e inflamación en la zona intervenida que irán desapareciendo paulatinamente.

EVOLUCIÓN POSTERIOR

Los resultados serán más visibles según vayan pasando los meses, ya que la pérdida de volumen y la remodelación de la piel se van produciendo de manera continua y progresiva, consiguiendo una mejoría notable de la línea corporal y una silueta más armónica. Habitualmente el paciente puede reincorporarse a su actividad diaria en unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs