No caigamos en el error de considerar a esta dieta, como un régimen de alimentación.
La dieta de la Sopa de Tomate, es una dieta desintoxicante. Aporta 700 calorías aproximadamente y puedes perder de 4 a 7 kilos en una semana. Eso sí, el requisito indispensable, es que guste el tomate.
Esta dieta no puede extenderse más de una semana, pues solo es una forma depurativa para limpiar el organismo. Es indispensable beber al día entre 6 y 8 vasos de agua para evitar la deshidratación y combinar el régimen con una rutina de ejercicio para combatir la flacidez muscular.
Es aconsejable que estés razonablemente seguro/a de estar sano antes de comenzar. Y ten en cuenta que aunque puede hacerte perder hasta 7 kilos en una semana, los mismos pueden luego recuperarse facilmente si no volvemos a la normalidad con una alimentación sana y equilibrada.
Alimentos permitidos
En esta dieta, basada en la sopa de tomate se puede incluir: las verduras, frutas, leche desnatada, zumos, arroz integral, té y café sin azúcar o con edulcorantes y un poco de carne.
¿Cómo preparar la sopa de tomate?
- Ingredientes: 2 latas grandes de tomate, 6 cebollas, 2 pimientos verdes, 1 cabeza de repollo, 1 ramillete de apio, sal y pimienta.
Preparación:
- pon a hervir todos los ingredientes y luego pásalos por la batidora. Si deseas puedes licuarlos y extraer la sopa. Este preparado debe tomarse todos los días, durante la semana que dura el plan y puedes tomar la cantidad que desees.
Y a continuación, un menú orientativo para una mejor aplicación de la dieta:
- Día 1:
- Día 2:
- Día 3:
- Día 4:
- Día 5:
- Día 6:
- Día 7:
No hay comentarios:
Publicar un comentario