domingo, 13 de marzo de 2011

IDENTIFICA TU TIPO DE PIEL DE UNA MANERA FÁCIL. MUY ÚTIL PARA SABER COMO TRATARLA


Para saber cual es nuestro tipo de piel debemos tener en cuenta el grosor, la secreción sebácea y la hidratación de la misma. Veamos a continuación unos útiles consejos que nos ayudarán a identificar nuestro tipo de piel:
  • Para determinar si tu piel es gruesa o fina, pellizca ligeramente la piel del pómulo y después la del orbicular del ojo. Si el grosor es igual en ambos, tu piel es fina. Si no tienen el mismo grosor, estamos ante una piel gruesa o normal.
  • Ahora partimos de la secreción sebácea para saber si poseemos una piel grasa, mixta o seca. Cogiendo un pañuelo de papel, lo adaptamos a la cara, abriendo un agujero para la nariz. Si al retirar el pañuelo tiene algún resto de grasa tu piel es MIXTA. Si no hay resto de nada, SECA y si está impregnado en su mayor parte, GRASA.
  • Ten en cuenta que la piel GRASA, tiene una tendencia a aspecto brillante, presenta poros dilatados y es manifiesta la aparición de puntos negros y granos.
  • La piel MIXTA se caracteriza por una zona central, FRENTE, NARIZ Y MENTON que presentan un aspecto graso y unas zonas laterales que aparentan mas sequedad, con posibles descamaciones y capilares a la altura de las escamas de la nariz.
  • La piel SECA se descama con mucha facilidad y necesita constante hidratación. Suelen ser piel finas o de grosor medio.
  • Deslizando un dedo de abajo a arriba por nuestro pómulo, puedes sentir la aparición de unas pequeñas arrugas. Si es así necesitas más hidratación.
  • Por último, la piel sensible se presenta como especialmente delicada. Con tendencia a reaccione alérgicas frente a determinados cosméticos y con una sensibilidad acentuada frente al sol. En la mayor parte de los casos es de una tonalidad rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs