viernes, 1 de octubre de 2010

EL OTOÑO HACE QUE EL CABELLO SE DEBILITE Y PIERDA GROSOR..NO DEJES DE VER COMO ALIMENTARLO EN ESTE POST..


*Factores que pueden causar su pérdida excesiva:


• Alimentación inadecuada.


• Carencia de hierro.


• Ciertos peinados (colas de caballo, uso excesivo de secador).


• Uso de productos inadecuados (ciertos champús, tintes, peines de plástico).


• Estrés, ansiedad.


• Problemas hormonales.


• Algunos medicamentos (por ejemplo aquellos que se utilizan para “adelgazar” la sangre (conocidos también como anticoagulantes), los medicamentos usados para tratar el bocio, etc.).


• Ciertas infecciones (gripe, fiebre, hongos, etc..).


• Embarazo o post-parto.




Existe una estrecha relación entre lo que comemos y nuestro cabello. Cualquier carencia nutricional tendrá un rápido reflejo en la apariencia, brillo y salud del cabello.


Es necesario seguir una dieta rica en aminoácidos y vitaminas que actúan favoreciendo el crecimiento capilar:


Proteínas o aminoácidos: Su deficiencia hace que el pelo se muestre débil y sin brillo. Alimentos ricos en proteínas son: carnes, pescados, huevos, lácteos.

Biotina y ácido fólico: permiten la multiplicación celular y la formación de ADN. Son abundantes en huevos, hígado, pan y cereales.




Vitamina C: Es la encargada de la formación del colágeno, estructura que da forma a nuestro cuerpo y ayuda en la absorción del hierro, fundamental en la formación del pelo. Las frutas, y en especial los cítricos, son muy ricos en esta vitamina.


Vitamina A: Favorece la oxigenación de las células del folículo. Es abundante en la yema del huevo y en el aceite de oliva y, sobre todo, de girasol.


Vitaminas del grupo B como la B12: La carencia de este grupo de vitaminas, puede provocar sequedad, la aparición de canas o la caída más abundante. Alimentos ricos: Cereales integrales, levadura de cerveza, legumbres, huevos, frutos secos, etc.


Vitamina E: Ayuda para fortalecer el pelo. Alimentos que lo contienen: vegetales de hoja verde, (brócoli, espinacas, etc.), germen de trigo, semillas, soja.

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