La celulitis son los depósitos formados por agua, grasa y toxinas ubicados generalmente en zonas específicas del cuerpo, causando hoyitos nada agradables a la vista. Ataca en su mayoría a mujeres después de la pubertad y le puede pasar a cualquiera: gorditas, flaquitas o medianitas. Se mete con todo el mundo.
Las causas de su aparición pueden ser genéticas (hereditarias), u hormonales, como por ejemplo durante la pubertad, embarazos, pre y post menopausia, por el uso de anticonceptivos, etc. En estas etapas puede aparecer o intensificarse si ya existe.
" CLAVES QUE DEBES SABER PARA GANARLE LA GUERRA A LA PIEL DE NARANJA ":
*Toma agua: Te lo han dicho mil veces pero es cierto. El agua purifica y elimina toxinas. Toma 1½ litros al día.
*Come frutas y verduras: Acostúmbrate a comer fruta, pero no en exceso porque también contiene azúcares. Hazte una ensalada de verduras frescas, guárdala en la refrigeradora y cómela cada vez que te de hambre. El aliño, de aceite de oliva y vinagre.
*Evita los vicios: imposible no salir a tomarse un traguito pero hazlo con moderación. El alcohol agota tu hígado y riñones haciéndolos perder fuerza para eliminar toxinas. El cigarro déjalo pues altera la circulación (y pasó de moda).
*Muévete: Sube y baja escaleras cuando estés en la ciudad. En la playa, ¡camina! Busca una amiga y conversen al atardecer, es súper relajante. Si haces algún deporte, mejor aún. Dentro del agua, ¡patalea!
*Fibra: La fibra te ayuda a ir al baño y eliminar toxinas (productos integrales, cereales, frutas, verduras y legumbres).
*Baja la sal, evita las grasas: La sal te hace retener agua, condimenta los alimentos con ajo, perejil y otras especias. Come carne magra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario