sábado, 8 de octubre de 2011

MASAJE ANTICELULÍTICO: CONOCE SUS CLAVES Y SU EFECTIVIDAD

El Masaje Anticelulítico está indicado para la celulitis edematosa, ya sea dura o blanda. El masaje favorecerá el retorno venoso, actúa sobre la circulación, activándola y mejorando el metabolismo de la zona.


Contraindicaciones:


Afecciones generales de la superficie cutánea: dermatitis, eczemas, ulceras, quemaduras, presencia de pus en la zona, etc.
Estados febriles o infecciones bacterianas.
Trastornos circulatorios graves: flebitis y grandes varices.
Procesos inflamatorios de origen microbiano o parasitario.
¿Cuando se produce la celulitis?


La celulitis se produce cuando un tejido hinchado de grasa y repleto de agua sal y hormonas, queda atrapado entre adherencias.



  • Los signos más destacados de esta anomalía son: piel de naranja, con granulaciones que aparecen al presionar la zona y el dolor que también se manifiesta en la presión.
  • Siempre se localiza en la pelvis, muslos y piernas, siendo poco habitual en los hombres y bastante común entre las mujeres.



Aunque el componente hereditario, hormonal, alimenticio, o el sedentarismo son causas de esta disfunción, siempre se produce cuando hay problemas de circulación capilar.



  • El masaje por lo tanto, al actuar sobre la circulación, activándola y mejorando el metabolismo de la zona, ayuda en gran medida a eliminar esta enfermedad.
  • No todas las celulitis son iguales. Dependiendo de su origen podemos clasificarlas como celulitis dura, celulitis blanda y celulitis edematosa.



Celulitis dura



  • Invade, de forma compacta los muslos o la pelvis. A la palpación se nota un acolchamiento grueso y adherido a los músculos, hasta el punto de impedir el desplazamiento del tejido.




  • Hace que la piel se mantenga tensa y seca. Son frecuentes las equimosis o manchas hemorrágicas pequeñas, provocadas con facilidad por cualquier golpe.




  • Aparece en mujeres jóvenes, con tejidos y piel muy tónicos. Es la responsable de las estrías. Para este tipo de celulitis conviene aplicar vaciados y amasamientos.



Celulitis blanda



  • Mas grave y antiestética que la anterior y mas expuesta a complicaciones. Se reconoce fácilmente ya que por su volumen tiende a descolgarse por el peso. Es muy móvil y se desplaza fácilmente a la presión. Produce un aflojamiento de los tejidos, que provoca ondulaciones en las que la circulación, mal alimentada se entorpece, las venas se hinchan y los tejidos son propensos a edemas.
  • El masaje ha de realizarse con cuidado para no producir petequias, siendo las manipulaciones mas apropiadas los amasamientos digito .palmas, digital y vaciados venosos.



Celulitis edematosa



  • Es poco frecuente y las mas grave de las celulitis. Procude unos aumentos de volumen considerables, que pueden hacer que las medidas de la pelvis y muslos se incrementen hasta en diez centímetros en un mismo día. Durante estas crisis, suelen desaparecer con la menstruación, hay mala eliminación urinaria, estreñimiento pertinaz, dolores de cabeza y ahogos y estrías que invaden la pelvis y los muslos.




  • El masaje favorecerá el retorno venoso poniendo las piernas mas altas que el resto del cuerpo. Las manipulaciones serán superficiales para no producir roturas de los vasos sanguíneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs