lunes, 17 de octubre de 2011

DIETA DE LA PERA: SUMAMENTE BENEFICIOSA, UN ALIMENTO IDEAL INCLUSO PARA DIETAS INFANTILES

Con la pera ocurre lo mismo que con otros alimentos muy populares, parece que siempre han estado ahí  y no damos importancia a su verdadero valor.


La pera constituye una fruta rica en vitaminas (A, B –tiamina, rivoflamina, niacina y ácido fólico-, C y E), fibra, potasio, pectina, sales minerales, azúcares, hierro, yodo y calcio, por lo que resulta muy adecuada para lograr un enriquecimiento vitamínico y favorecer una dieta sana y equilibrada.


De hecho, tal y como afirman los especialistas en nutrición, resulta una fruta recomendable para el seguimiento tanto de dietas infantiles como de dietas de protección gástrica y adelgazamiento, por el bajo índice de calorías que presenta.


Además, su ingesta instantes previos a la comida, facilita un mayor aprovechamiento del valor energético y nutricional del que presume.




Las peras son beneficiosas porque nos ayudan a mantener equilibrados los niveles de los triglicéridos, del colesterol y del azúcar en sangre.



La pera también tiene propiedades antioxidantes y fibra por lo que reconsidera una fruta que nos sacia el apetito y además desintoxica y depura el organismo. Por supuesto que como una fruta apta para hacer dietas contiene pocas calorías: 54 Kcal. cada 100 gramos.


Vamos a diseñar un plan de adelgazamiento, combinando el ciclo de esta dieta, pero inculyendo entre medias, dias en los que no la probaremos.

Este menú siguiente es el menú tipo de la dieta de la pera, que se suele seguir a rajatabla durante 5 días. Tiene el inconveniente, de que si de verdad tenemos peso, podemos tener serios problemas de salud. Y la verdad es que está más indicada para personas que digamos tienen un ligero sobrepeso. Eso vamos a corrgirlo con ciclos alternos de alimentacion rica y variada.


Este menú-tipo orientativo lo llevaremos a cabo, Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo:

 
-Como desayuno, ingiere una infusión a elección  y peras (cantidad a elección). A la media mañana, toma otra infusión y acompáñalo de un vaso con 1 yogurt descremado light chico.



-Para el almuerzo, sopas, arroz o plato único de pechuga de pollo y peras (cantidad a elección, según tu apetito). A la media tarde tomate otro vaso de leche descremada con 2 cucharadas de fibras.


-La merienda, nuevamente infusiones a elección y peras

-Y como cena un plato hondo de sopa de verduras casera, queso fresco blanco y peras.

Y Martes, Jueves y Sábado, volveremos a una alimentación normal sin incluir en ella carnes rojas o de caza. Solo pollo o ternera en este apartado.

-No tomaremos nada de fruta los días de descanso y ninguna infusión.
-Desayuna con leche desnatada y cereales integrales.
-El resto: comida, merienda y cena organízalas con la única norma de que sean variadas.
-Olvídate de dulces y cafés mientras en estos siete días, lo vas a agradecer.

Durante todo el periodo de la dieta, bebe abundante agua de mineralización débil. No tomes bebidas carbónicas, ni alcohol.
Y por supuesto, como lo más importante eres tu, asegúrate de no padecer dolencia que requiera tratamiento antes de empezarla. Consulta a tu médico tu estado de salud previa y NUNCA SOBREPASES LOS 7 DIAS ESTABLECIDOS. Repite la dieta si lo deseas con intervalos de 20 días y nunca durante más de 3 meses

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