miércoles, 6 de abril de 2011

REFLEXOLOGÍA: UNA TÉCNICA ANTIQUÍSIMA MUY ÚTIL EN BELLEZA Y VÁLIDA PARA INFINIDAD DE DOLENCIAS



Reflexología o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados zonas de reflejo), basada en la creencia de que tendría un efecto benéfico sobre otras partes del cuerpo, o de que mejorará la salud general.



La forma más común es la reflexología del pie. El reflexólogo podal aplica presiones sobre el pie de una persona, el cuál presuntamente está dividido en un cierto número de zonas reflejas correspondiendo a todas las partes del cuerpo. Facilita la obtención de energía vital, ayuda a estimular el sistema inmunológico y crea un cuerpo más fuerte y una mente más tranquila.

Según algunos, la reflexología surge hace poco más de 4000 años, en culturas antiguas , hay evidencias que, por ejemplo, pueden encontrarse en los jeroglificos egipcios.

Vamos a centrarnos en la reflexología que se aplica en nuestros rostro, aunque manos y pies son zonas importantísimas para cualquier tratamiento.
Aquí tenemos un mapa de zonas en las cuales se puede influir, corrigiendo arrugas, signos de envejecimiento, dándole tersura a la piel y tratando de paso todos los órganos importantes de nuestro organismo.

Es algo maravilloso que consigamos atacar dos frentes a la vez. Recuperamos vitalidad y alegría en nuestro rostro y estimulamos nuestro organismo.
¿Por que funciona:
Aquí no valen nuestras concienzudas verdades occidentales. La reflexología funciona regulando nuestra energía interna y enviando estímulos através e puntos relejos localizados en nuestra piel y en distintas zonas del cuerpo.
Lo cierto es que culquiera que se haya sometido a una buena sesión os hablará maravillas de esta técnica. En buenas manos resulta sublime.

Cuando a Thomas A. Edison le preguntaron que era la electricidad, dio un respuesta tan genial como el mismo o más: "No lo se, pero ahí está; utilicémosla."
Pues el mismo principio vale para esto. No obstante y para los más indagadores, dejo un enlance a un post fantástico del blog ESPACIO PARA BELLEZA Y BIENESTAR en el que Mharta, explica a la perfección cual es la base del funcionamiento de estas técnicas: Reflexología, acupuntura, shiatsu, digitopuntura,etc...

Podeis estar seguros de que en cuestión de belleza, la reflexología es maravillosa.
Yo al menos la empleo en mis tratamientos y resulta gratificante ver la cara de mi cliente/a cuando se levanta al término de la sesión. Osea, FUNCIONA!!!

Este es el enlace que os decía :
click aquí para ver


REFLEXOLOGIA PODAL. A TRAVES DE NUESTROS PIES, PODEMOS LLEGAR A TODO NUESTRO CUERPO.




Fíjate bien en la imagen de arriba. Los puntos que tenemos en los pies a traves de los cuales, una presión de nuestras manos o dedos desencadenan multitud de sensaciones son innumerables.
Los beneficios que reporta una sesión de reflexología son tremendos. Se trata de un verdero metodo de curación-prevención de enfermedades.
Pero hoy nos vamos a centrar en algo diferente. Veamos como nos puede ayudar la reflexología en nuesta relacción de pareja.

¿Por qué no empezar la velada dando a tu pareja un masaje erótico en los pies?

1. Prepara una bañerita caliente. Puedes aderezarla con sales de baño o algún aceite esencial.
2. Introduce el pie derecho de tu pareja y, con una jarra, rocía de agua su rodilla y déjala resbalar por la caña de la pierna durante unos minutos. Saca el pie, sécalo suavemente con una toalla, y repite el proceso con el otro pie.
3. Colócate frente a tu pareja y coloca su pie sobre tu regazo. Unta tus manos con unas gotas de aceite comestible y extiende el aceite amasando firmemente.
4. Juega con sus dedos sin dejar de mirarle. Uno a uno, adelante y atrás, a un lado y al otro y en círculos.
5. Imagina que su pie es un bocadillo ¿Cómo lo coges? Dirígete del talón hacia los dedos presionándolo con fuerza. Hazlo varias veces.
6. Cambia de pie y repite el proceso.
7. Al terminar impón la palma de tus manos unos segundos sobre la planta de su pie, sentirá tu calor y le relajará.
8. Finaliza el masaje con la maniobra del ying yang. Coloca cada mano sobre la parte interna del tobillo de la pierna correspondiente. Desliza ambas manos con firmeza ascendiendo por la cara interna de la pierna, girando poco antes de la rodilla y desciende por la cara externa hasta el tobillo. Repite este movimiento unas 5 veces.
Y un consejo final: el pulgar, como puedes ver en la imagen de cabecera es el que acoge el punto de conexión con nuestro cerebro. ¿Puede haber algún órgano sexual más notorio en nuestro cuerpo que el? No, puesto que el es el que gobierna la excitación " pre-y-durante".
Masajea pues este punto en ambos pies y pellizca el punto en cuestión para terminar. Ya verás.

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs