domingo, 17 de julio de 2011

LOS 10 PUNTOS CLAVE DEL MAQUILLAJE: MITOS, VERDADES...LO QUE TIENES QUE SABER



Digamos que este es el decálogo que toda mujer debería tener en cuenta a la hora de maquillarse.
Conceptos, mitos, verdades, falsedades, espero que este repaso por algo tan esencial en la belleza femenina, te sea de utilidad.   


  

1. No es bueno maquillarse todos los días porque se
estropea la piel.
FALSO. Esta leyenda urbana que todavía circula entre las principiantes del maquillaje fue cierta muchos años atrás. En la actualidad los fondos de maquillaje de las marcas más importantes están formulados con los mejores principios activos y bajo la supervisión de laboratorios farmacéuticos. De hecho, hoy en día los maquillajes además de cuidar y proteger la piel de las agresiones externas, pueden mejorar la hidratación, suavizar las líneas de expresión e incluso redefinir el óvalo facial.

  1. El corrector de ojeras cuanto más blanco más cubre.
FALSO. Muchas mujeres con un problema de ojeras marcadas creen que el corrector cuanto más claro más luminoso quedará. Este es un error muy común que da como resultado unas ojeras de tonalidad grisácea. Ello es debido a que los correctores siempre transparentan y el color de las ojeras se mezcla con el del cosmético. Para evitarlo utiliza siempre el que se parezca más al tono de tu piel pero ligeramente más claro. Si el problema persiste utiliza tonos más anaranjados.

  1. Las sombras de ojos se pueden poner con los dedos.
VERDADERO! Hay maquilladores que opinan que sólo se puede maquillar los ojos con pinceles. Es cierto que con ellos se consiguen resultados espectaculares pero cuando aplicas las sombras con las yemas de los dedos puedes obtener un acabado muy satisfactorio y de forma muy rápida. Después aplica un poco de máscara de pestañas y listo!! un maquillaje fresco y rápido para los días con mucho trabajo!!.

  1. Nunca  refuerces a la vez los ojos y los labios.
FALSO! Esta teoría de dar importancia sólo a un elemento del rostro sólo es válida para las más tímidas. Las tendencias de maquillaje actuales buscan, ante todo, realzar la belleza de la mujer al máximo. Si para ello necesitas maquillar tus ojos con una sombra intensa y reforzar tus labios con un tono cereza, adelante! Si te atreves a ser el centro de todas las miradas no dudes en emplear el color para ello! Pero analiza siempre tu estilismo final. Un look tan sofisticado no será válido con unos jeans y deportivas. Busca tu  mejor vestido y prepárate para deslumbrar!


  1. El perfilador está pasado de moda
FALSO! El error es considerarlo como una tendencia y no como un elemento corrector. Si tus labios tienen alguna asimetría es básico que lo utilices para corregirla. Sólo con tu barra de labios no conseguirás camuflar el problema ya que los labiales no cubren completamente el labio y con el tiempo todo el mundo  verá cómo has agrandado tus labios, por ejemplo. Lo más importante es que siempre se coordinen: el color del perfilador tiene que ser ligeramente superior al tono de tu barra de labios pero dentro de la misma gama. Así siempre conseguirás labios perfectos durante más tiempo.

  1. El maquillaje sirve para subir el color de la piel
FALSO!! Nunca cometas este grave error. Hay muchas personas que buscan tonos de maquillaje más oscuros para crear la sensación de piel más bronceada. Esta sería una solución si pudieras maquillar todas las partes de piel que se ven: el cuello, los brazos… algo nada práctico ni cómodo ya que mancharías tu ropa. La mejor opción si quieres verte algo más morena son los polvos de sol. Aplícalos de forma homogénea con una brocha gruesa y conseguirás un efecto estupendo y muy natural. Además es la forma más cómoda para unificar el tono de tu piel en verano!!

  1. Las pieles grasas no necesitan hidratante antes de maquillar.
FALSO!! Nunca hay que confundir el nivel de grasas de la piel con el de agua. Son dos cosas diferentes; de hecho, las pieles grasas suelen estar deshidratadas por la falta de cuidado. Lo más importante es elegir siempre cremas hidratantes libres de aceites o incluso, las que ayudan a regular el exceso de grasa en la piel. Así conseguirás que tu maquillaje permanezca estable durante más tiempo y evitarás esos brillos tan indeseables.

  1. Depilarse las cejas continuamente provoca que no vuelvan a crecer.
VERDADERO!.   Normalmente el folículo acaba debilitándose al depilar el vello. Lo que ocurre es que es necesario mucho tiempo para que esto llegue a ocurrir. También influirá la dureza y grosor del pelo: el vello más fino y rubio es más débil que el grueso y oscuro que resiste más a la depilación con pinzas.

  1. Las ampollas flash ayudan a que el maquillaje dure más.
FALSO!. La gran mayoría de estas ampollas tienen, con el tiempo, un efecto rebote: tienden a tensar la piel y a eliminar las arruguitas pero cuando van pasando las horas el efecto se va perdiendo y el resultado es una piel más cansada de lo que habitualmente quedaría sin  el uso de estas ampollas. Lo que siempre se recomienda es hidratar y cuidar  la piel antes con el cosmético que más se adapte a tus necesidades.

  1. Los labiales más oscuros hacen la boca más pequeña.
VERDADERO!! Para que una barra de labios de color intenso quede bien hay que tener en cuenta dos cosas: que tus labios estén compensados y sean armónicos y que el color de tu esmalte dental sea bastante claro. Los tonos oscuros destacan tanto lo bueno como lo malo: si tus labios son asimétricos se destacará más el problema, del mismo modo, un labial ciruela puede dar sensación de dientes más amarillentos. Para evitarlo recurre a los tonos más naturales o a los brillos con color-

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs