miércoles, 18 de mayo de 2011

Alimentos que deben integrar las dietas para rebajar el abdomen, no dejes de leer este post!!!

Una de las grandes preocupaciones que tienen hombres y mujeres por igual, es qué hacer para reducir la barriguita..


En primer lugar es importante conocer cuáles son las posibles causas de tener un abdomen prominente.
Causas alimentarias: alimentación rica en calorías, grasas saturadas e hidratos de carbono simples o refinados. Comer en forma rápida.


Falta de actividad física.
Estreñimiento.
Desórdenes digestivos: colon irritable, diverticulitis, inflamaciones intestinales de distintos orígenes.
Metabolismo lento.
Estrés.
Menopausia.
Los objetivos de las dietas para rebajar el abdomen, son:
Perder peso, si es necesario.
Desintoxicar y depurar el organismo, para mejorar la motilidad intestinal.
Aumentar la diuresis.
Aumentar la eliminación de cuerpos grasos.
Acción antioxidante para ayudar a mejorar el metabolismo basal.
La dieta para bajar la barriga se basa en una selección de alimentos adecuada no sólo en la calidad de los mismos, sino también en la cantidad, ya que en muchos casos, las personas que sufren este padecimiento deben realizar una dieta baja en calorías.


Alimentos que deben integrar las dietas para rebajar el abdomen:
Leche: Descremada. Si notas que si tomas leche, ésta te hincha o te produce diarrea opta por un reemplazo como la leche de soya.
Quesos: Descremados, el mejor es el untable. Los quesos deben consumirse con moderación, si sufres de estreñimiento. Evita los quesos duros o con alto contenido en sodio.
Yogur: Es un alimento altamente recomendable ya que logra estabilizar la flora intestinal.
Huevo: Sin inconveniente, 3 unidades por semana.
Carne: Elige las carnes magras, son de mejor digestión y aportan menos grasas y calorías, pescados azules o de mar, pechuga de pollo y carne de ternera magra, son las mejores opciones.
Vegetales: Todos, crudos o cocidos. Incluye verduras en todas tus comidas principales y también, si lo deseas en las colaciones. Sólo debes consumir con una frecuencia de 2 veces en la semana, la patata, batata o maíz. Si notas que las verduras crudas te hinchan, cómelas cocidas.
Frutas: Son grandes aliadas para la realización de dietas hipocalóricas. Puedes consumirlas crudas o cocidas según tus gustos y hábitos. Aquellas frutas que tienen mayor poder desintoxicante son: melón, sandía, noni, toronja, naranja, arándanos, fresas, piña, manzana, pera, entre otras.
Frutas secas: Pueden ayudar a desintoxicar el organismo, además de ser fuente de ácidos grasos beneficiosos para la salud en general, como son los ácidos grasos omega 3 y omega 6.
Cereales: Integrales, por su alto contenido en fibra son recomendables, germen de trigo, avena arrollada, semillas de linaza, semillas de sésamo, arroz integral, pastas a base de harinas integrales, etc.
Bebidas: Evita las gaseosas o refrescos por el gas que contienen. Opta por el agua (2 litros diarios) o zumos de frutas y verduras desintoxicantes.
Infusiones: Existen tes y tisanas que ayudan a reducir la hinchazón del abdomen, tales como cola de caballo, cedrón, té verde, té blanco, té rojo, anís estrellado, etc.
Ten presente que estas dietas para rebajar el abdomen deben complementarse con ejercicio físico para reducir la barriga, ya que de esta forma, lograrás un efecto más rápido y efectivo.


Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda.

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs